CEMENTERIO DE LA ALMUDENA ¡BIEN DE INTERES CULTURAL! APOYA NUESTRA INICIATIVA ¡FIRMA!

domingo, 3 de abril de 2016

ISLA DE LESBOS, CEMENTERIO REFUGIADOS


LAPIDAS SIN NOMBRE
"aquí yace la fraternidad Europea"

FOTOGRAFIAS: Cedidas por Antonio Miguel Carmona
CONCEJAL AYUNTAMIENTO DE MADRID (PSOE)




CEMENTERIO REFUGIADOS  ISLA DE LESBOS

La ASOCIACIÓN CEMENTERIOS, quiere poner un granito de arena en la denuncia de la situación que sufren los refugiados Sirios que huyen de la guerra.
Sabemos que son las imágenes los mejores argumentos para llegar hasta la sensibilidad de los ciudadanos y ciudadanos. Por ello os pedimos las difundáis en vuestro medio para que entre todos y todas logremos que las instituciones actúen ante esta situación.
Morir sin que sepan que te has muerto, sin dejar ni siquiera tu nombre en una lapida, ¿no son nadie?
CEMENTERIO REFUGIADOS ISLA DE LESBOS (GRECIA) ASOCIACIÓN CEMENTERIO

CEMENTERIO REFUGIADOS ISLA LESBOS (GRECIA)
"Mujer mediana edad, 1,50 estatura” 
“niño sobre 7 años”
“niña de 12 años aproximádamente”

Estos son los textos de muchas de las cerca de 300 sepulturas del cementerio de Lesbos.



Tierra, piedras, un cartel a modo de lapida sin nombre. y a los pies de algunas, a modo irónico de corona, uno de esos malditos flotadores, seguramente vendidos por alguna mafia, y que en lugar de salvavidas sirvieron como “su barca de Caronte”
Ellos y Ellas tenían una vida normal, su casa, su trabajo su familia... pero la guerra en su país les obligo a huir para salvar sus vidas, perdieron TODO.



ANTONIO MIGUEL CARMONA ISLA DE LESBOS 2016
Esta Semana Santa, Carmona, un Político con mayúsculas, decidió visitar los campos de refugiados, conocer en directo la realidad y transmitirla. Con un buen par de genitales nos enseñó el infierno en la tierra, ¡una imagen vale más que mil palabras! Lanzando un grito pidiendo soluciones urgentes. Algunas personas le han criticado sus imágenes, otros le han tachado de oportunista, ¡allá cada uno con su conciencia!


Nosotros como personas hemos sufrido cada imagen, cada relato y cada historia que nos llegaba, como Asociación Cementerios le solicitamos nos enviara imágenes del lugar donde se enterraban a los fallecidos. 
Queremos difundirlas y denunciar la situación de nuestros vecinos, personas como nosotros que están sufriendo. Llamar la atención de esta tragedia desde nuestra área de trabajo.

CEMENTERIO REFUGIADOS DE LA ISLA DE LESBOS (GRECIA) 2016
ISLA DE LESBOS 2016
Hemos seguido su degradación como personas hasta su extinción. Les hemos visto como abandonan su hogar y su vida bajo la explosión de las bombas, como llegan exhaustos a los campamentos tras recorrer miles de kilómetros andando, como al llegar a las fronteras se les trata como delincuentes; hemos comprobado como los que si que funcionan son las mafias, el negocio de estraperlistas; hemos visto como malviven sobre barro y bajo el techo de lona rodeados de alambradas y murallas de espinos. Hemos visto como los niños no tienen infancia, como muchos de ellos “casualmente” llegan sin uno de sus riñones, como las mujeres se prostituían para pagar un viaje “a la otra muerte”. Les hemos visto morir en las frías aguas y llegar sus cuerpos a las playas. Tras estas horrorosas penurias, cuando ellos y ellas creían haber salvado su vida, Europa les obliga a volver a su infierno.

CEMENTERIO REFUGIADOS DE LA ISLA DE LESBOS (GRECIA) 2016
Pero nos faltaba por ver como acaban sus restos. 
Ellos y ellas han perdido todo, huyendo de la muerte muchos se han encontrado con ella. Por no tener, algunos no tendrán ni certificado de defunción. Han perdido TODO.
Carmona les puso nombres a los niños y a sus padres, pero allí hay otros seres humanos “sin nombre”
Tenemos claro que este ya es el menor de sus problemas, pero este cementerio debe simbolizar el fracaso de Europa, nosotros, los hijos de Zeus desde nuestros sillones los expulsamos llamándoles inmigrantes ilegales, mientras seguimos fabricando y vendiendo las bombas que destruyen su hogar, criticando a quien lo denuncia. Este cementerio se convertirá en el jardín donde los Europeos hemos plantado nuestra desidia, nuestro olvido.
En este cementerio debería de haber otra lápida:
“aquí yace la fraternidad Europea”

CEMENTERIO REFUGIADOS DE LA ISLA DE LESBOS (GRECIA) 2016 - ASOCIACIÓN CEMENTERIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario